México es el principal problema para la SIP

4:22 p.m. - MERIDA, México. (AP). -La violencia del crimen organizado que ha alcanzado a los medios, la impunidad que rodea a los asesinatos de periodistas y una falta de información oportuna en algunos estados hacen a México el mayor problema en materia de libertad de expresión en las Américas.

Esa fue la principal conclusión de la 66ta asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que concluyó hoy, martes, en esta ciudad el sureste mexicano.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Robert Rivard, dijo que "la realidad es que existe en México un clima de impunidad y esto no ha cambiado... México queda como el problema principal por la SIP en las Américas'', señaló en rueda de prensa acompañado del nuevo presidente del organismo, el guatemalteco Gonzalo Marroquín, director del diario Prensa Libre.

La SIP consideró de manera global el asesinato de 14 periodistas en el último semestre y el intento de control oficial de los medios de comunicación en algunos países latinoamericanos como los hechos más preocupantes en materia de libertad de expresión.

De los 14 comunicadores asesinados, siete eran mexicanos, cinco hondureños y dos brasileños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...