calderón inaugura procuraduría

México protege a las víctimas de violencia

El Gobierno mexicano anunció el 6 de octubre un plan de seguridad para Acapulco y el resto del estado de Guerrero.

El presidente de México, Felipe Calderón, hizo un llamado a “responder sin titubeos” y “hacer frente de manera integral” a la violencia en el país, al inaugurar la Procuraduría Social de Atención a Víctimas de delitos (Províctima). “Todos debemos responder sin titubeos para hacerle frente de manera integral al problema”, dijo Calderón en la inauguración en la capital mexicana.

Al hacer referencia al “crecimiento brutal, despiadado del crimen en comunidades y ciudades agobiadas por la delincuencia organizada”, Calderón agregó que Províctima será un “pilar fundamental en la construcción de un México con paz y con justicia”. “Eso es lo que buscamos a través de la estrategia nacional de seguridad. Por una parte, estamos combatiendo frontalmente a los criminales, no solo a los criminales asociados al narcotráfico, sino toda actividad delincuencial que está afectando a la sociedad, particularmente el secuestro, la extorsión”, añadió.

El Gobierno mexicano anunció el 6 de octubre un plan especial de seguridad para la región de Acapulco y el resto del estado de Guerrero, en el sur del país, en medio de una ola de violencia que ha afectado a la sociedad, las escuelas y el turismo. El plan Guerrero Seguro se dio a conocer dos días después de que se anunciara otro programa similar para el estado de Veracruz, en el este del país, debido al incremento de los niveles de violencia, en los que se enmarca el asesinato de 35 personas que fueron arrojadas a la vía pública.

El plan contempla, entre otros puntos, debilitar los grupos criminales, reforzar la seguridad en las zonas escolares, impulsar el desarrollo económico, depurar los cuerpos policiales corruptos y recomponer el tejido social. Províctima estará encabezada por Sara Herrerías y su junta de gobierno, integrada por Alejandro Martí, Patricia Caso, Isabel Miranda de Wallace y María Elena Morera. La nueva dependencia estructurará los esfuerzos de todas las dependencias y no se trata de canalizar a las víctimas, sino de llevarlas de la mano durante su proceso de exigir justicia, y apoyar en la búsqueda de personas desaparecidas.

GOLPE AL HAMPA

En tanto, la Marina mexicana anunció ayer la muerte de 11 presuntos narcos y la captura de 36, a quienes vinculó con el cartel del Golfo durante varias operaciones realizadas en los últimos días en el estado fronterizo norteño de Tamaulipas.

El vocero de la Marina, contralmirante José Luis Vergara, informó a la prensa que entre los detenidos se encuentran el presunto jefe local del cartel del Golfo en la ciudad de Miguel Alemán y una mujer considerada la contadora del grupo del narcotráfico. El portavoz naval señaló que las operaciones de infantes de Marina, realizadas entre el 5 y el 9 de octubre, permitieron también el decomiso de poco más de cuatro toneladas de marihuana y la incautación de diverso armamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código