México protesta tras reporte de espionaje

´Der Spiegel´ publicó que la NSA accedió en 2010 al correo electrónico del entonces presidente Felipe Calderón.
Enrique Peña Nieto AP. Enrique Peña Nieto AP.
Enrique Peña Nieto AP.

El Gobierno de México reiteró ayer su “categórica condena a la violación de la privacidad de las comunicaciones de instituciones y ciudadanos mexicanos”, en relación con las nuevas filtraciones sobre un supuesto espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos.

“Esta práctica es inaceptable, ilegítima y contraria al derecho mexicano y al derecho internacional”, señaló el Gobierno a través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El texto indicó que el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, se comprometió en su más reciente encuentro con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, a realizar una investigación exhaustiva sobre el supuesto espionaje.

Ese mismo compromiso fue confirmado por el secretario de Estado de EU, John Kerry, durante una reunión de trabajo en días recientes con el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, añadió la Cancillería.

La SRE anunció que el Gobierno de México habrá de reiterar, mediante una nota diplomática, “la importancia que tiene para nuestro país dicha investigación, misma que deberá ser concluida a la brevedad”.

Citando documentos del extécnico de la CIA Edward Snowden, reclamado por EU por revelar documentos secretos de su país y asilado en Rusia, la revista alemana Der Spiegel publicó ayer domingo que la NSA accedió ilegalmente en 2010 a la cuenta de correo electrónico del entonces presidente mexicano, Felipe Calderón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código