México rechaza despenalizar drogas

El Gobierno de México ratificó ayer su rechazo a despenalizar las drogas porque sería “inútil y peligroso”, aun cuando admitió que está dispuesto a debatir el tema con otros países siempre y cuando se ponderen sus impactos en materia de salud y seguridad pública.

En su blog, el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, intentó ayer desmontar el “mito” de que la legalización de las drogas es “la única solución efectiva” para reducir la violencia en este país.

El también portavoz del Gobierno del presidente Felipe Calderón en materia de Seguridad reconoció que el tema de la legalización es “sumamente complejo y merece una reflexión profunda”, pero sostiene que no se puede hacer “de manera aislada y sin una tendencia similar en otros países”.

Si sucediera solo en México, “los precios de la droga no bajarían y eso representaría un mayor ingreso para las organizaciones delictivas que operan en nuestro país”, agregó.

Recordó que “hace unos 20 años o más” el crimen organizado diversificó sus actividades en el país, y ahora se dedica al secuestro, la extorsión, el robo, la trata de personas, además del narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código