México rechaza el llamado a las fuerzas de paz de la ONU

6:28 a.m. - MÉXICO, (AP). -El presidente Felipe Calderón expresó el jueves, según periodistas que lo acompañan en un viaje internacional, su rechazo al llamado de grupos empresariales para que las fuerzas de paz de la ONU sofoquen la dura violencia relacionada a las drogas en la norteña Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.

Calderón volaba el jueves a Singapur para participar en un foro económico. De acuerdo con la agencia oficial de noticias Notimex, Calderón dijo al rechazar esa propuesta señalando que esos son asuntos de seguridad nacional.

El despacho presidencial confirmó el jueves el tenor de las declaraciones pero dijo que no podía suministrar de inmediato una transcripción.

El llamado fue hecho por diversas organizaciones empresariales de Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua al otro lado de la localidad estadounidense de El Paso en el estado de Texas.

Las entidades empresariales consideran que la violencia ha empeorado tanto en Ciudad Juárez que numerosos negocios están saliendo de esa población, y que la violencia persiste a pesar de los miles de soldados del ejército mexicano enviados a la localidad para mantener la paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...