tormentas por ambas costas

México sigue golpeado

Autoridades cifran en 97 el número de muertos, mientras se intenta llegar al lugar en donde un alud sepultó a 58 personas.

Los fallecidos por los dos fuertes ciclones que han azotado al territorio mexicano ascendieron ayer jueves a 97, mientras los equipos de rescate afrontan la peligrosa búsqueda de decenas de desaparecidos por un gran alud en el sur del país.

“En este momento (son) 97 decesos por estos dos fenómenos naturales”, “Manuel” e “Ingrid”, y 58 desaparecidos en el gran alud, dijo Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil del gobierno, a la televisora Foro TV.

Gran parte de México está afectado desde el fin de semana por el inusual impacto desde ambas costas de los dos ciclones, que han causado también más de 200 mil damnificados.

Los diluvios provocaron severas inundaciones y deslaves de tierra que mantienen a numerosas zonas casi incomunicadas como el balneario Acapulco, donde crece la desesperación entre miles de turistas que aún no han podido salir.

En el estado de Guerrero (sur), el más afectado por las lluvias torrenciales, las autoridades intentan trabajar en el rescate de víctimas del devastador deslave de un cerro sobre la aislada y montañosa comunidad de La Pintada, que según el Gobierno mexicano dejó 58 desaparecidos, mientras la alcaldía asegura que al menos causó 15 muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código