México tendrá sistema de seguridad de 8 mil cámaras

6:50 p.m. - MÉXICO. (DPA). -La alcaldía de Ciudad de México anunció hoy un sistema de seguridad con más de 8 mil cámaras de video y sensores, que será instalado por la empresa mexicana Telmex y la francesa Thales con una inversión de 400 millones de dólares.

El proyecto fue presentado por el alcalde Marcelo Ebrard en el contexto de una visita de un día que realiza a México el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Ebrard indicó que se trata del cambio "más importante de los últimos 40 años en la capital" en materia de seguridad y señaló que el sistema estará listo en tres años.

Se podrá "responder miles de llamadas y visualizar incidentes y situaciones de alarma simultáneamente, así como identificar y canalizar personal y equipo policíacos, de seguridad y protección civil más cercanos para una intervención oportuna ante conductas o acontecimientos anormales", indicó el gobierno capitalino en un comunicado.

Además de las cámaras y los sensores, habrá un Centro de Mando Principal y dos centros móviles para operar rápidamente en la zona donde se presente un incidente.

El sistema estará en comunicación con distintas dependencias, como Protección Civil, la Policía y la Fiscalía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIONES Cámara de Comercio llama a salvaguardar la competitividad del país

Vista de la ciudad de Panamá. Vista de la ciudad de Panamá.
Vista de la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"La seguridad jurídica es un componente significativo de la competitividad de un país, y determinante en la captación de ...

SENTENCIA MIXTA Condenan a 57 personas por pandillerismo

Los miembros de esta pandilla también han sido procesados en otros expedientes. Los miembros de esta pandilla también han sido procesados en otros expedientes.
Los miembros de esta pandilla también han sido procesados en otros expedientes. CORTESÍA/Ministerio Público

A través de la sentencia mixta No. 32, el juez séptimo de circuito de lo penal condenó a 53 personas a siete años y 72 días de ...