México tendrá sistema de seguridad de 8 mil cámaras

6:50 p.m. - MÉXICO. (DPA). -La alcaldía de Ciudad de México anunció hoy un sistema de seguridad con más de 8 mil cámaras de video y sensores, que será instalado por la empresa mexicana Telmex y la francesa Thales con una inversión de 400 millones de dólares.

El proyecto fue presentado por el alcalde Marcelo Ebrard en el contexto de una visita de un día que realiza a México el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Ebrard indicó que se trata del cambio "más importante de los últimos 40 años en la capital" en materia de seguridad y señaló que el sistema estará listo en tres años.

Se podrá "responder miles de llamadas y visualizar incidentes y situaciones de alarma simultáneamente, así como identificar y canalizar personal y equipo policíacos, de seguridad y protección civil más cercanos para una intervención oportuna ante conductas o acontecimientos anormales", indicó el gobierno capitalino en un comunicado.

Además de las cámaras y los sensores, habrá un Centro de Mando Principal y dos centros móviles para operar rápidamente en la zona donde se presente un incidente.

El sistema estará en comunicación con distintas dependencias, como Protección Civil, la Policía y la Fiscalía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Arrestan a CEO de Audi en caso de emisiones

Rupert Stadler. Rupert Stadler.
Rupert Stadler. AFP

Autoridades alemanas detuvieron a Rupert Stadler, director general de Audi, una división de la automotriz Volkswagen, dentro ...

DEBUT Un panameño y una belga en una luna de miel muy particular en Sochi

José María Paniza y Sarina de Paniza. José María Paniza y Sarina de Paniza.
José María Paniza y Sarina de Paniza. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Ella es de Bélgica y el es de Panamá.Ahora, después de 10 años de relación, ambos vivirán hoy un día que nunca olvidarán con ...