México está sumido en una espiral de violencia

3:12 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- La violencia que azota a México, que esta semana ha dejado cerca de treinta de muertos, pone en evidencia el poder del crimen organizado en Latinoamérica, cuyos tentáculos crecen alimentados por delitos como el narcotráfico, el secuestro y el tráfico de armas.

Instigada por los carteles de la droga, que se ha cobrado más de un millar de vidas en lo que va de 2007, según cálculos extraoficiales.

El estado de Sonora (noroeste) vivió esta semana una de las jornada más sangrientas, con 22 muertos en un enfrentamiento entre pistoleros y la Policía, y hechos similares se registran casi a diario en todo el país.

"Es el peor año que hemos tenido de violencia vinculada al 'narco' en toda la historia", dijo a Efe Jorge Chabat, especialista en temas de seguridad y profesor del Centro de Investigaciones y Docencia Económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...