México comenzó a vigilar avance de tormenta tropical 'Ernesto'

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) del ministerio de Gobernación indicó en un comunicado que hoy se reunió el Grupo Interinstitucional para Ciclones Tropicales para estudiar el desarrollo de "Ernesto".
El ciclón registra vientos de 86 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros. El ciclón registra vientos de 86 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros.
El ciclón registra vientos de 86 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros.

MÉXICO (EFE). -Las autoridades mexicanas comenzaron hoy a vigilar la evolución de la tormenta tropical "Ernesto", la cual llegará a territorio mexicano el próximo martes por la noche y aumentará el miércoles, informaron hoy fuentes oficiales. 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) del ministerio de Gobernación indicó en un comunicado que hoy se reunió el Grupo Interinstitucional para Ciclones Tropicales para estudiar el desarrollo de "Ernesto", que se ubica a mil 235 kilómetros al este-sureste de Cancún en el Caribe mexicano. 

El ciclón registra vientos de 86 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros, y se desplaza a 37 kilómetros por hora, con una nubosidad dispersa de fuerte a moderada en un radio de 150 kilómetros. 

El Sinaproc indicó que "Ernesto" provocará vientos a una distancia de hasta 205 kilómetros en su cuadrante, y olas hasta 4 metros de altura y a una distancia de 290 kilómetros, aunque aclaró que "por el momento, "Ernesto" no representa peligro para el país". 

Precisó que los estados mexicanos de Quintana Roo y Yucatán se encuentran en alerta verde, y Campeche en alerta azul, en su fase de acercamiento. 

El organismo advirtió que las condiciones atmosféricas y para la navegación marítima comenzarán a deteriorarse a partir de las últimas horas del martes, y empeorarán el miércoles cuando el ciclón avance.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...