Micheletti aplaza formación de su 'Gobierno de Unidad'

8:23 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El presidente de facto de Honduras, Micheletti, anunció hoy un "compás de espera" durante el fin de semana para concretar el Gobierno de Unidad que anunció ayer, jueves, ante la negativa del depuesto Manuel Zelaya a participar en él.

"Dando nuevamente espacio de reflexión al señor Zelaya, el presidente Micheletti ratificó el día de hoy su disponibilidad a reconocer que es importante un compás de espera durante este fin de semana para lograr concretar el Gobierno de unidad y reconciliación", anunció el Gobierno golpista en un comunicado.

El gobernante de facto anunció ayer al filo de la medianoche, cuando vencía el plazo establecido en el Acuerdo Tegucigalpa-San José, la formación de lo que denominó un Gabinete de Unidad bajo su dirección tras haber recibido propuestas de algunos partidos políticos y organizaciones sociales afines.

Zelaya rehusó a participar en dicho Ejecutivo y dio por "fracasado" el tratado al considerar que es a él a quien le corresponde presidir el Gobierno de Unidad, para lo cual urgió al Congreso a decidir sobre su restitución, como quedó pactado en el convenio que firmó con Micheletti la semana pasada.

Según el comunicado del Gobierno de facto, "Zelaya atribuye la falta de participación en el Gobierno de Unidad y Reconciliación como excusa para declarar fracasado el Acuerdo y abandonar su cumplimiento cuando él mismo fue quien rehusó cooperar".

El Ejecutivo de Micheletti insistió en el documento en que está cumpliendo el pacto "punto por punto, letra por letra".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...