Micheletti declara sobre el golpe de Estado en Honduras

4:00 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El ex presidente de facto de Honduras Roberto Micheletti declaró hoy ante la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR) sobre su papel en el golpe de Estado contra Manuel Zelaya en 2009.

Micheletti informó a periodistas de que entregó a la CVR, dirigida por el ex vicepresidente de Guatemala Eduardo Stein, un informe de los hechos registrados, según su punto de vista, antes, durante y después del derrocamiento de Zelaya.

Además, Micheletti respondió a las preguntas de los miembros de la CVR, a quienes recibió en su residencia privada en Tegucigalpa.

"Les he autorizado para que puedan divulgarlo (el contenido de sus declaraciones) en el momento que quieran para confirmar la verdad de lo que yo digo en mi testimonio", indicó.

Por su parte, Stein confirmó que Micheletti autorizó a la CVR para, "en su momento", cuando termine su informe, "hacer público este documento y de igual manera los elementos que él ha compartido en esta conversación".

La reunión fue "muy positiva en la medida en que nutre de contenidos importantes el trabajo de la Comisión", añadió el coordinador de la CVR.

Stein reiteró que la Comisión sigue en espera de una confirmación de Zelaya, quien reside en la República Dominicana, para tomarle su declaración sobre el golpe de Estado.

La CVR entrevistó la semana pasada al ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas general en retiro Romeo Vásquez y al ex presidente del Congreso Nacional José Alfredo Saavedra.

El Parlamento designó a Micheletti como gobernante después de que los militares derrocaron a Zelaya y lo expulsaron hacia Costa Rica el 28 de junio de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...