Micheletti declara sobre el golpe de Estado en Honduras

4:00 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El ex presidente de facto de Honduras Roberto Micheletti declaró hoy ante la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR) sobre su papel en el golpe de Estado contra Manuel Zelaya en 2009.

Micheletti informó a periodistas de que entregó a la CVR, dirigida por el ex vicepresidente de Guatemala Eduardo Stein, un informe de los hechos registrados, según su punto de vista, antes, durante y después del derrocamiento de Zelaya.

Además, Micheletti respondió a las preguntas de los miembros de la CVR, a quienes recibió en su residencia privada en Tegucigalpa.

"Les he autorizado para que puedan divulgarlo (el contenido de sus declaraciones) en el momento que quieran para confirmar la verdad de lo que yo digo en mi testimonio", indicó.

Por su parte, Stein confirmó que Micheletti autorizó a la CVR para, "en su momento", cuando termine su informe, "hacer público este documento y de igual manera los elementos que él ha compartido en esta conversación".

La reunión fue "muy positiva en la medida en que nutre de contenidos importantes el trabajo de la Comisión", añadió el coordinador de la CVR.

Stein reiteró que la Comisión sigue en espera de una confirmación de Zelaya, quien reside en la República Dominicana, para tomarle su declaración sobre el golpe de Estado.

La CVR entrevistó la semana pasada al ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas general en retiro Romeo Vásquez y al ex presidente del Congreso Nacional José Alfredo Saavedra.

El Parlamento designó a Micheletti como gobernante después de que los militares derrocaron a Zelaya y lo expulsaron hacia Costa Rica el 28 de junio de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El incendio que se registró ayer en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, y que arrasó con tres históricos inmuebles, ...