Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Micheletti deja oficina presidencial en Honduras

8:31 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (AP) -El gobernante de facto Roberto Micheletti abandonó el jueves por la noche el despacho presidencial sin renunciar al cargo, para dar espacio al mandatario electo Porfirio Lobo, que asumirá el 27 de enero.

"Mi decisión es personal y responsable, pensando en el bienestar de los hondureños y de mi país, que tanto amo", dijo Micheletti al salir de la casa presidencial tras presidir su último consejo de ministros, que queda al frente de la administración por seis días.

"A solo pocos días de que el presidente electo tome las riendas de nuestro país, me ausento de mis funciones públicas. Con este gesto le ofrezco a él la oportunidad de iniciar su mandato con una amplia efectividad y evitar que mi persona sea una distracción en la alternabilidad del poder o argumento para que Honduras no sea reconocida por la comunidad internacional", añadió.

En un mensaje leído por radio y televisión, Micheletti exhortó a la comunidad internacional y organismos financieros a respaldar a Lobo para darle la oportunidad de consolidar el desarrollo que se merece el país.

Por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009, Honduras fue expulsada de la OEA y las instituciones crediticias le retiraron su apoyo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...