Micheletti dejará temporalmente la presidencia de Honduras

Micheletti dejará temporalmente la presidencia de Honduras Micheletti dejará temporalmente la presidencia de Honduras
Micheletti dejará temporalmente la presidencia de Honduras

6:46 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (AP) -El gobernante de facto Roberto Micheletti anunció que pretende ausentarse temporalmente de la presidencia para que los hondureños puedan centrar su atención en los próximos comicios.

Micheletti mencionó que su ausencia podría ser entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, pero indicó que tomará una decisión definitiva después de consultar a sus asesores y con diferentes sectores de la sociedad que han respaldado su gobierno. Las elecciones están programadas para el 29 de noviembre.

"Mi propósito con esta medida es que la atención de todos los hondureños esté concentrada en el proceso electoral y no en la crisis política", dijo en cadena nacional de radio y televisión.

"He considerado prudente abrir un espacio de reflexión para que los hondureños y hondureñas ponderen la importancia del sufragio y la responsabilidad que conlleva elegir a nuestro próximo gobierno... Por tal razón, pretendo ausentarme del ejercicio de mis funciones públicas por un período", anunció.

Micheletti, que está empeñado en lograr que los comicios sean reconocidos por la comunidad internacional, dijo que podría anticipar su regreso si fuera necesario por razones de orden público.

La determinación de Micheletti no requiere pasar por el Congreso, ya que de acuerdo a la legislación hondureña los legisladores solo deberán pronunciarse si el periodo es mayor de 15 días.

Desde la embajada de Brasil, donde se encuentra refugiado, el presidente derrocado Manuel Zelaya calificó el anuncio de Micheletti como "una maniobra fácil... para engañar bobos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...