Micheletti modera el tono tras amenaza a Brasil

6:30 a.m. - TEGUCIGALPA. Honduras (Reuters) -El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, suavizó el miércoles su amenaza contra Brasil y dijo que no tomará "medidas adicionales" contra la embajada brasileña en Tegucigalpa, donde está refugiado el derrocado presidente Manuel Zelaya.

La cancillería de facto dio el sábado un plazo de 10 días a Brasil para que decida si concede asilo a Zelaya o lo entrega a la justicia, irritando al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Pero en una entrevista con Reuters, Micheletti dijo el miéecoles que la amenaza de tomar "medidas adicionales" una vez que se haya cumplido el ultimátum no fue consultada previamente con él.

"Ningunas medidas adicionales", dijo Micheletti en una sala del Palacio Presidencial que ocupa desde el golpe militar del 28 de junio, y que convirtió en estudio de televisión para atender la avalancha de periodistas llegados de todo el mundo para cubrir la peor crisis en América Central en décadas.

"No vamos a hacer en este país nada que pueda romper los tratados que tenemos internacionales", añadió, mientras un soldado con uniforme de combate y fusil de asalto AR-15 observaba desde una esquina de la habitación.

Brasil dijo que no aceptaba el ultimátum de un "Gobierno golpista" y exigió que se respete la inmunidad de su embajada. "Ellos pueden quedarse ahí todo el tiempo que quieran. Lo único que necesitamos nosotros es que se garantice de parte de Brasil que no le permita hacer una campaña política en su propia sede", dijo Micheletti, vestido con un traje oscuro y una corbata con los colores blanco y azul de la bandera de Honduras.

Zelaya cumplió el miércoles nueve días en la embajada, donde se atrincheró luego de ingresar clandestinamente al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...