Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Micheletti ratifica su retiro temporal en Honduras

8:59 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (AP).- Tras reunirse con los líderes de unas 50 organizaciones civiles, el presidente de facto Roberto Micheletti ratificó el viernes por la noche su ausencia del poder durante una semana.

Estaré ausente del 25 de noviembre al 2 de diciembre'', dijo Micheletti al canal 5 de televisión. "Pero regresaré de inmediato a la presidencia si surgen problemas, los que resolveré", dijo.

El político participó durante casi seis horas en consultas con numerosos líderes religiosos, comunales, empresariales, estudiantiles y miembros de su gobierno.

"Ellos deseaban que yo no me fuera, pero los convencí que era necesario por el bien de la patria'', aseguró Micheletti, quien ha dicho que su decisión busca que los hondureños puedan enfocarse en las elecciones y no en la crisis política que agobia el país desde el golpe de Estado del 28 de junio, cuando fue derrocado el mandatario Manuel Zelaya.

Zelaya ha considerado que la medida del presidente de facto no es sino una "maniobra... para engañar bobos''.

Micheletti se dijo satisfecho'' tras las reuniones, en las que dijo que había explicado a sus compatriotas los motivos para ausentarse temporalmente del cargo, a fin de que las elecciones sean transparentes de acuerdo a los deseos de la comunidad internacional y del pueblo hondureño''.

Se reunió también con el ex presidente Ricardo Maduro (2002-2006), del opositor Partido Nacional.

Desde la embajada de Brasil donde se encuentra refugiado, Zelaya dijo que de continuar el fraude electoral, será necesario "repetir o reprogramar los comicios próximos (por) ser ilegales''.

Para Zelaya, con esta acción, Micheletti confiesa que es incapaz de trasladar legitimidad a Honduras por ser un presidente de facto. Sostuvo que "como presidente constitucional de Honduras condeno esta mascarada con la cual quieren legitimar el golpe de Estado''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...