Michelle Obama llega a África para segundo viaje

5:12 p.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica (Reuters).- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, llegó el lunes a Sudáfrica en su segundo viaje al extranjero sin el presidente con el objetivo de promover las políticas estadounidenses sobre educación, salud y democracia.

Michelle Obama aterrizó poco después de las 19:30 GMT en el aeropuerto militar de Pretoria, la capital sudafricana. Fue recibida por el embajador estadounidense Donald Gips.

La primera dama visitará Johannesburgo y Ciudad del Cabo y más tarde esta semana viajará a Botswana.

Su viaje será rico en imágenes, pues se trata de la esposa del primer presidente negro de Estados Unidos y descendiente de esclavos africanos. En Sudáfrica se reunirá con Graca Machel, la esposa del ex presidente Nelson Mandela.

También visitará la isla donde Mandela estuvo preso durante el apartheid y Soweto, el mayor suburbio negro de Sudáfrica y escenario de duras batallas contra la policía del apartheid en las décadas de 1970 y 1980.

La visita de la primera dama de Estados Unidos a Sudáfrica podría impulsar la imagen del presidente Jacob Zuma y su Gobierno, dijo el analista político independiente Nic Borain.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...