Michelle Obama cree que EU está preparado para tener una mujer presidenta

Estados Unidos está preparado para tener una mujer presidenta, según aseguró su primera dama, Michelle Obama, en una entrevista concedida a la revista 'Parade'.
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, aseguró que su país está preparado para que una mujer sea presidenta. La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, aseguró que su país está preparado para que una mujer sea presidenta.
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, aseguró que su país está preparado para que una mujer sea presidenta.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).-Estados Unidos (EU) está preparado para tener una mujer presidenta, según la primera dama, Michelle Obama, en una entrevista concedida a la revista Parade, que ha adelantado fragmentos en su página web y la publicará completa este fin de semana.

"Sí, creo que el país está listo para ello. Es simplemente una cuestión de quién es la mejor persona" para el puesto, respondió Obama preguntada por la posible presidencia femenina en el país, aunque rechazó que ella planee presentarse alguna vez como candidata.

La primera dama no quiso especular sobre si sería o no la exsecretaria de Estado Hillary Clinton la posible futura presidenta estadounidense, ya que aún "no ha anunciado nada", pero se mostró confiada en sus capacidades si finalmente se presenta a la presidencia.

Con motivo del cincuenta aniversario del discurso "Tengo un sueño" de Martin Luther King, la primera dama también fue preguntada por el legado del defensor de los derechos civiles, sobre el que consideró que su trabajo ha ayudado a que Estados Unidos tenga a su marido como el primer presidente afroamericano.

"Los niños nacidos en los últimos ocho años, sólo conocen a un hombre afroamericano como presidente de Estados Unidos", dijo. "Eso cambia la perspectiva para todos nuestros niños, sin importar su raza, su orientación sexual o su sexo. Se abren sus mentes.

Y ahí es donde se produce el cambio", dijo. Michelle habló también sobre su reciente viaje a frica junto a su marido, donde visitó la isla de Robben donde estuvo encarcelando el expresidente sudafricano y Nobel de la Paz, Nelson Mandela. "Mandela se tomó en serio muchas de las lecciones de la época del Dr. King", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Maduro barre en elecciones de alcaldes y amenaza a opositores de cara a presidenciales

El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%).
El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). Tomado de Twitter

El chavismo arrasó en los comicios municipales de este domingo, al ganar "más de 300" de las 335 alcaldías venezolanas, su ...

con 44 tripulantes a bordo Explosión fulminante otra hipótesis sobre destino de submarino

El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata.
El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. AFP/Archivo

El informe de un analista acústico estadounidense que concluyó que el submarino argentino ARA San Juan, con 44 tripulantes, ...

MÚSICA El cantante portugués Salvador Sobral recibe un trasplante de corazón

Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'.
Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. AFP/Sergei Supinsky

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión y que sufría una insuficiencia cardíaca, ...