Michelle Obama cree que EU está preparado para tener una mujer presidenta

Estados Unidos está preparado para tener una mujer presidenta, según aseguró su primera dama, Michelle Obama, en una entrevista concedida a la revista 'Parade'.
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, aseguró que su país está preparado para que una mujer sea presidenta. La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, aseguró que su país está preparado para que una mujer sea presidenta.
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, aseguró que su país está preparado para que una mujer sea presidenta.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).-Estados Unidos (EU) está preparado para tener una mujer presidenta, según la primera dama, Michelle Obama, en una entrevista concedida a la revista Parade, que ha adelantado fragmentos en su página web y la publicará completa este fin de semana.

"Sí, creo que el país está listo para ello. Es simplemente una cuestión de quién es la mejor persona" para el puesto, respondió Obama preguntada por la posible presidencia femenina en el país, aunque rechazó que ella planee presentarse alguna vez como candidata.

La primera dama no quiso especular sobre si sería o no la exsecretaria de Estado Hillary Clinton la posible futura presidenta estadounidense, ya que aún "no ha anunciado nada", pero se mostró confiada en sus capacidades si finalmente se presenta a la presidencia.

Con motivo del cincuenta aniversario del discurso "Tengo un sueño" de Martin Luther King, la primera dama también fue preguntada por el legado del defensor de los derechos civiles, sobre el que consideró que su trabajo ha ayudado a que Estados Unidos tenga a su marido como el primer presidente afroamericano.

"Los niños nacidos en los últimos ocho años, sólo conocen a un hombre afroamericano como presidente de Estados Unidos", dijo. "Eso cambia la perspectiva para todos nuestros niños, sin importar su raza, su orientación sexual o su sexo. Se abren sus mentes.

Y ahí es donde se produce el cambio", dijo. Michelle habló también sobre su reciente viaje a frica junto a su marido, donde visitó la isla de Robben donde estuvo encarcelando el expresidente sudafricano y Nobel de la Paz, Nelson Mandela. "Mandela se tomó en serio muchas de las lecciones de la época del Dr. King", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...