Michelle Obama premia el talento hispano

Michelle Obama, presidenta honoraria del Comité Presidencial para el Arte y las Humanidades (PCAH, en inglés), agradeció la labor de artistas, maestros y educadores que trabajan con presupuestos ajustados para que estos programas sigan func
La primera dama estadounidense y presidenta honoraria del Comité Presidencial para el Arte y las Humanidades (PCAH), Michelle Obama premió la labor de una docena de iniciativas que promueven el desarrollo del arte y las humanidades en la educación juvenil. La primera dama estadounidense y presidenta honoraria del Comité Presidencial para el Arte y las Humanidades (PCAH), Michelle Obama premió la labor de una docena de iniciativas que promueven el desarrollo del arte y las humanidades en la educación juvenil.
La primera dama estadounidense y presidenta honoraria del Comité Presidencial para el Arte y las Humanidades (PCAH), Michelle Obama premió la labor de una docena de iniciativas que promueven el desarrollo del arte y las humanidades en la educación juvenil.

 WASHINGTON, Estados Unidos  (EFE).-  La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, premió hoy la labor de una docena de iniciativas que promueven el desarrollo del arte y las humanidades en la educación juvenil, entre las que destacaron la escuela de teatro biling e "Paso Nuevo" y un programa para preservar el mariachi.

Las trompetas, las guitarras y "México lindo y querido" sonaron con fuerza y con juventud de la mano de un grupo de alumnos del Mariachi Master Apprentice Program de la ciudad de San Fernando (California) fundado por el mariachi Los Camperos, ganadores de un premio Grammy.

La iniciativa que surgió hace 12 años de la mano del artista mexicano Natividad "Nati" Cano y en la que participan estudiantes de secundaria y de instituto, fue una de las que recibió el Premio Nacional de Programas Juveniles de Arte y Humanidades de manos de la primera dama en la sala Este de la Casa Blanca.

Michelle Obama, presidenta honoraria del Comité Presidencial para el Arte y las Humanidades (PCAH, en inglés), agradeció la labor de artistas, maestros y educadores que trabajan con presupuestos ajustados para que estos programas sigan funcionado y ayudando a nuevas generaciones de jóvenes, que aunque no se dediquen a ellos "aprenden destrezas para la vida".

"Vosotros inspiráis a esos chicos, les enseñáis a descubrir su talento sin lÍmites y les enseñáis a creer en sÍ mismos", aseguró Michelle, que fue interrumpida por aplausos varias veces.

La primera dama destacó también durante su intervención el "poder" que tiene el arte para transformar a los jóvenes para desarrollar valores como la cooperación y pidió a aquellos que acudieron a la recepción que hagan lo posible para que otros tengan las mismas oportunidades que ellos han tenido. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...