Miembros del Cuarteto llegan a Lisboa

10:27 a.m. - LISBOA, Portugal (DPA).- Cinco semanas después de la ruptura entre los grupos palestinos Hamas y Al Fatah, arribaron hoy a Lisboa los miembros del Cuarteto para Cercano Oriente para llevar a cabo una ronda de negociaciones.

El Cuarteto está formado por Naciones Unidas, la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia. En el encuentro participarán el nuevo enviado especial del Cuarteto y ex primer ministro británico, Tony Blair, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, su homólogo ruso, Serguei Lavrov, y el jefe de la diplomacia de la UE, el español Javier Solana.

Punto destacado de las negociaciones será la nueva iniciativa del presidente estadounidense, George W. Bush, que hace pocos días ofreció celebrar en otoño (boreal) una conferencia internacional para reactivar el proceso de paz en la región y avanzar hacia una "solución de dos Estados".

La comunidad internacional también intenta reforzar al presidente palestino, Mahmud Abbas, que hace algo más de un mes perdió el control de la Franja de Gaza, tomada por el movimiento radical islamista Hamas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...

Videos Temporada de Probeis arranca con dos partidos

Temporada de Probeis arranca con dos partidos Temporada de Probeis arranca con dos partidos Vídeo
Temporada de Probeis arranca con dos partidos

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) se pone en marcha el martes 28 de noviembre con dos partidos. Directivos de ...