Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Miembros del gabinete japonés se bajan el salario

El primer ministro japones reducirá su salario un 30%, mientras que los ministros y viceministros ganarán 20% menos para financiar la reconstrucción de las zonas asoladas por el terremotos.
el primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda. el primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda.
el primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda.

TOKIO, Japón.(EFE).-El salario del primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, se reducirá un 30% y el de los ministros y viceministros un 20% para contribuir a financiar la reconstrucción de las zonas asoladas por el terremoto de marzo. 

Según la agencia local Kyodo, el recorte está contemplado en un proyecto de ley que busca reducir el sueldo de los funcionarios en casi un 8% para 2014, aunque los miembros del Gabinete han decidido aplicarse la bajada desde el mes de viene para mostrar su compromiso. 

De ser aprobada, la ley permitiría al Gobierno recaudar 290 millones de yenes por año (casi tres mil 821 millones de dólares) para utilizarlo en labores de reconstrucción del noreste del país. 

La norma ya se encuentra en el Parlamento, junto con otra ley que busca ampliar los derechos laborales de los empleados públicos. 

Poco después de asumir el poder, a principios de septiembre, los miembros del Gabinete de Yoshihiko Noda ya acordaron ceder el 10% de sus sueldos a las arcas públicas para contribuir a la rehabilitación tras el sismo de marzo, la peor catástrofe en Japón tras la II Guerra Mundial. 

Tras el acuerdo de este viernes, el salario del primer ministro será de un millón 440 mil yenes (unos 18 mil 967 dólares), el de los ministros de un millón 200 mil yenes (15 mil 809 dólares) y el de los viceministros de un 150 mil yenes (15 mil 144 dólares), según Kyodo. 

El terremoto y devastador tsunami de marzo causaron cerca de 20 mil muertos o desaparecidos en el noreste de Japón, una crisis nuclear aún abierta y una labor de reconstrucción cuyo coste se calcula en más de 254 millones 773 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

Muguruza festeja el triunfo alcanzado. Muguruza festeja el triunfo alcanzado.
Muguruza festeja el triunfo alcanzado. AFP

La española Garbiñe Muguruza, N.2 del mundo, derrotó a la letona Jelena Ostapenko (N.7) y debutante en el torneo por 6-3, 6-4 ...

tras 20 días Opositor ruso Alexei Navalny sale de prisión

El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país.
El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. AFP

La figura más importante de la oposición rusa, Alexei Navalny, salió de prisión el domingo luego de una sentencia de 20 días ...

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...