Migración de Guatemala espera dictamen legal para deportar a McAfee

La Dirección General de Migración de Guatemala informó hoy que la institución procederá a deportar al estadounidense John McAfee cuando los tribunales definan su situación legal, tras el recurso de exhibición personal presentado por su abog
John McAfee. John McAfee.
John McAfee.

GUATEMALA (DPA) - La Dirección General de Migración de Guatemala informó hoy que la institución procederá a deportar al estadounidense John McAfee cuando los tribunales definan su situación legal, tras el recurso de exhibición personal presentado por su abogado.

"A McAfee se le han respetado sus derechos humanos, está tranquilo y en condiciones estables de salud. En la parte jurídica, estamos a la espera la resolución del juzgado" que conoce el recurso, dijo Fredy Viana, director de Migración.

El funcionario explicó que el millonario estadounidense será deportado a Belice, de donde vino, pues el presidente guatemalteco Otto Pérez resolvió no otorgarle asilo político.

El funcionario comentó que el recurso de exhibición personal planteado a favor de McAfee hizo que la Dirección de Migración presentara un informe sobre el trato que se le da en el albergue de la institución. En este lugar permanecen personas extranjeras pendientes de extradición."Es un albergue que cuenta con las normas establecidas.

 “Él (McAfee) se encuentra bien de salud. Su extradición depende de los tribunales porque ingresó de manera irregular", agregó.

Pérez anunció el jueves que su gobierno le negó el asilo a McAfee, de 67 años, y que lo devolverá a Belice.

El Ministerio guatemalteco de Relaciones Exteriores, según el titular de la cartera, Harold Caballeros, recibió una nota de Belice pidiendo que se entregue al estadounidense para ser interrogado por el caso del homicidio de su compatriota Gregoy Faull, quien también era su vecino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...