Mil niños enfermos en China por envenenamiento por plomo

7:38 a.m. - BEIJING, China. (AP). -Casi mil niños en una provincia china dieron positivo a pruebas de exceso de plomo en la sangre, informaron los medios de comunicación estatales hoy, martes, el más reciente de algunos casos similares que involucran a miles de niños en todo el país.

Los exámenes tomados a casi tres millares de niños que viven cerca de plantas refinadoras de metales en la provincia china de Henan revelaron que más de una tercera parte tienen niveles excesivos de plomo en la sangre, informó la prensa estatal.

La oficina de salud en la ciudad de Jiyuan tomó muestras de sangre a 2 mil 743 niños menores de 14 años después que se informó sobre casos de envenenamiento por plomo en la vecina provincia de Shaanxi, dijo el director de la oficina, Wei Zongchang, según la agencia noticiosa oficial Xinhua.

El informe agrega que se detectaron indicios de envenenamiento por plomo en 968 de los niños.

Es la más reciente de una serie de casos de envenenamiento por plomo que afecta a centenares de niños en China, un indicio de cómo el rápido desarrollo económico se ha producido a menudo al costo de una intensa contaminación ambiental.

El envenenamiento por plomo puede dañar los sistemas nervioso y reproductivo, causar hipertensión sanguínea y pérdida de memoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...