Mil soldados turcos atacan a la guerrilla

Unos mil soldados del Ejército turco atacaron ayer en el norte de Irak un campamento del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) conocido como “reas de Defensa de Medya”.

Así lo informó el propio PKK en un comunicado recibido por EFE, en el que asegura que “unos mil soldados turcos con artillería pesada penetraron en el región de las reas de Defensa de Medya”, en la zona de Haftanin, apoyados desde el aire por ataques de cazas y helicópteros tipo Cobra.

“De acuerdo a informes recibidos desde la zona, han comenzado los primeros combates entre la guerrilla y el Ejército del colonizador Estado turco”, asegura el comunicado del PKK, una organización considerada terrorista por Estados Unidos y por la Unión Europea.

Una veintena de tanques turcos cruzó antenoche la frontera entre Turquía e Irak, dentro de la ofensiva de castigo por el ataque a varias bases militares en la provincia turca de Hakkari en el que el PKK mató a 24 soldados e hirió a otros 18.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código