Miles de aislados por inundaciones

Aunque las lluvias han disminuido, el periodo lluvioso se extenderá hasta febrero, según la oficina de meteorología. Aunque las lluvias han disminuido, el periodo lluvioso se extenderá hasta febrero, según la oficina de meteorología.
Aunque las lluvias han disminuido, el periodo lluvioso se extenderá hasta febrero, según la oficina de meteorología.

3:26 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -El vicepresidente Julio Cobos encabezó hoy miércoles las labores de asistencia a unas 13 mil personas que permanecen aisladas por las inundaciones que afectan el noreste de la provincia de Salta, limítrofe con Bolivia.

En La Paz. las intensas lluvias producidas por La Niña han provocado inundaciones y riadas en ocho de los nueve departamentos de Bolivia y desde noviembre han causado la muerte de 40 personas, informó hoy miércoles el Ministerio de Defensa.

Se agregó que más de 31 mil familias están afectadas por la emergencia. El desborde del caudaloso río Pilcomayo por las copiosas lluvias que se registran en el sur de Bolivia y en Salta, ocasionó el aislamiento de miles de pobladores de las localidades de Santa Victoria Este, Alto La Sierra, Aguas Verdes, Mulatón, Bajo Grande, Las Juntas, Pozo El Bravo, San Miguel, La Horqueta, La Esperanza y Desemboque, en el departamento salteño de Rivadavia.

Cobos viajó en la víspera a Salta y con el ministro del interior Florencio Randazzo y el gobernador Juan Manuel Urtubey, se trasladó a la zona oriental de la provincia donde se instaló el centro de ayuda a los damnificados. Aviones y helicópteros realizan numerosos vuelos diarios llevando provisiones y ropas a los afectados, ya que los caminos zonales están intransitables.

"Lo que estamos haciendo es asistencia aérea no solo con vuelos sanitarios sino también llevando mercadería", dijo Urtubey.

El gobernador de Salta dijo que "hoy más que nunca están imprevisibles los ríos a consecuencia de la tala de bosques. Lamentablemente los registros históricos de lluvias se van superando año tras año".

Urtubey agregó que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández ha ofrecido toda la asistencia posible, que ya se está brindando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...