Miles de argentinos despiden a Alfonsín

12:57 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -Miles de argentinos desfilaron hoy por la sede del Parlamento para rendir un último homenaje a Raúl Alfonsín mientras se multiplicaron las condolencias de gobiernos y personalidades extranjeras por el fallecimiento del ex presidente que condujo la restauración de la democracia en Argentina.

El féretro con los restos de Alfonsín, que murió el martes en Buenos Aires a los 82 años, víctima de un cáncer pulmonar que sufría desde 2007, fue instalado en una capilla ardiente en el Parlamento, donde es velado con honores de Jefe de Estado.

Durante el trayecto al Congreso, cientos de personas saludaron el paso de la comitiva fúnebre por el centro de Buenos Aires.

Con flores en las manos y lágrimas en los ojos, una multitud respetuosa de ciudadanos aguardó paciente en las largas filas que se organizaron para acceder al edificio del Parlamento y despedir al primer presidente democrático que tuvo el país después de siete años de dictadura (1976-1983).

Los argentinos desfilaron frente a los restos del ex presidente en un clima de respeto y silencio sólo roto de vez en cuando por sollozos y aplausos multitudinarios en homenaje a Alfonsín.

Hasta allí llegaron también decenas de personalidades políticas, entre ellos los ex presidentes Carlos Menem (1989-1999) y Eduardo Duhalde (2002-2003), sindicalistas y representantes de la Iglesia, quienes coincidieron en destacar que fue un "paradigma de la democracia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...