Miles de civiles desplazados en el Congo

10:30 a.m. - NAIROBI/GOMA,, (DPA). -Miles de civiles tuvieron que abandonar hoy Kiwanja, en el este de la República Democrática del Congo, después de que las milicias Mai-Mai tomaran la ciudad ubicada 80 kilómetros al norte de Goma tras dos días de combates, informó la cadena británica BBC.

En tanto, el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung confirmó hoy que su corresponsal para África, Thomas Scheen, de 43 años, ha sido capturado por milicianos en el este del Congo. El comunicado del diario señala que el periodista quedó atrapado el martes entre dos frentes.

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores belga, Franois Delhay, dijo a dpa en Bruselas que Scheen se encuentra en manos de las milicias Mai-Mai. El portovoz señaló que se habían realizado exigencias políticas para su liberación y comentó que saben que se encuentra cerca de la localidad de Rutshuru, al norte de la ciudad de Goma, donde fue testigo de duros combates.

Por su parte, los habitantes de Kiwanja fueron obligados por los combatientes a salir de la ciudad, mientras testigos de los hechos informaron de numerosos saqueos y asesinatos. Entre los desplazados hay un gran número de mujeres y niños.

Los combates entre las tropas del líder rebelde Laurent Nkunda, del Congreso Nacional para la Defensa del Pueblo (CNDP), y las milicias Mai-Mai fieles al gobierno tuvieron lugar los pasados martes y miércoles, informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El miércoles, el CNDP había llamado a un cese al fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...