Miles se deleitan con eclipse solar en Australia

Las persistentes nubes que muchos temían arruinaría la vista del eclipse se desvanecieron parcialmente en el estado norteño de Queensland, para alivio de los espectadores que se congregaron para presenciar la alineación entre el Sol, la Lun
Turistas y astrónomos aficionados observaron el miércoles el eclipse total de Sol. Turistas y astrónomos aficionados observaron el miércoles el eclipse total de Sol.
Turistas y astrónomos aficionados observaron el miércoles el eclipse total de Sol.

SYDNEY, Australia (AP). -En embarcaciones que bamboleaban sobre la Gran Barrera de Coral hasta globos aerostáticos sobre bosques, pasando por colinas y playas, decenas de miles de personas como científicos, turistas y astrónomos aficionados observaron el miércoles el eclipse total de Sol que oscureció el norte de Australia. 

Las persistentes nubes que muchos temían arruinaría la vista del eclipse se desvanecieron parcialmente en el estado norteño de Queensland, para alivio de los espectadores que se congregaron para presenciar la alineación entre el Sol, la Luna y la Tierra. 

"Poco antes, yo pensaba: '¿Vamos a ver esto?' Y tuvimos un espectáculo fantástico, fue hermoso", declaró Terry Cuttle, de la Asociación Astronómica de Queensland, quien ha visto una decena de eclipses solares al paso de los años. 

"Y justo después de que terminó, las nubes volvieron a regresaron. Esto redobló el drama de esto". Los espectadores expresaron exclamaciones y aplaudieron encantados cuando la Luna pasó entre el Sol y la Tierra, y dejó sumido en una súbita oscuridad una franja en el noreste del continente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...