Miles de desplazados en Yakarta por las inundaciones

Unas 16 mil personas se han visto afectadas en Yakarta por las inundaciones que han anegado casi 6 mil viviendas en el sur de la capital de Indonesia, tras las fuertes lluvias de los últimos días, informaron hoy las autoridades.
En las zonas más afectadas el nivel del agua ha alcanzado una altura de dos metros y medio. En las zonas más afectadas el nivel del agua ha alcanzado una altura de dos metros y medio.
En las zonas más afectadas el nivel del agua ha alcanzado una altura de dos metros y medio.

YAKARTA, Indonesia. (EFE).– Unas 16 mil personas se han visto afectadas en Yakarta por las inundaciones que han anegado casi 6 mil viviendas en el sur de la capital de Indonesia, tras las fuertes lluvias de los últimos días, informaron hoy las autoridades. 

Los servicios de emergencia indicaron que 2 mil 236 personas han sido evacuadas a centros levantados por el Gobierno después de que sus casas quedasen sumergidas por las aguas. 

En las zonas más afectadas el nivel del agua ha alcanzado una altura de dos metros y medio, agravada por el desbordamiento del río Ciliwung. 

El portavoz de la Agencia de Prevención de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, señaló que se han desplegado equipos de emergencia y personal de apoyo en las áreas más dañadas. 

Purwo Nugroho adelantó que está previsto que esta semana se produzcan más inundaciones en toda Yakarta a causa de las fuertes lluvias y la crecida de los ríos en otras localidades cercanas. 

El pasado enero 26 personas murieron y otras 33 mil perdieron su hogar en la capital indonesia debido a las graves inundaciones que sufrió la urbe. 

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, sobre todo entre diciembre y febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...