Miles de maestros marchan en silencio en Oaxaca

El ambiente en ciudad de Oaxaca es un poco tenso de tensión por la fiesta de la Guelaguetza. El ambiente en ciudad de Oaxaca es un poco tenso de tensión por la fiesta de la Guelaguetza.
El ambiente en ciudad de Oaxaca es un poco tenso de tensión por la fiesta de la Guelaguetza.

4:02 p.m. - OAXACA,México(EFE).- Unos tres mil maestros, activistas y familiares de detenidos marcharon hoy en la ciudad de Oaxaca, al sur de México, para exigir la libertad de los presos y la salida del ejército en un ambiente de tensión por la fiesta de la Guelaguetza.

La marcha partió de un crucero en las orillas de la ciudad e ingresó al centro por una de las principales avenidas para llegar a la plaza central de Oaxaca, donde mantienen su plantón los profesores y los militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca..

Los manifestantes, algunos vestidos de negro y con cubre bocas, en señal de que fue una marcha silenciosa, llevaban pancartas con letreros que exigen la libertad de los presos, detenidos el pasado 16 de julio.

El lunes pasado, la policía y opositores al gobierno de Ulises Ruiz se enfrentaron, con saldo de 40 detenidos y más de 20 lesionados, cinco de ellos aun hospitalizados, uno de ellos, Emeterio Merino, el más grave, continúa en estado de coma.

"Queremos que el ejército regrese a sus cuarteles porque no tiene nada que hacer en las calles, ni en las salidas de nuestra ciudad y tampoco en las comunidades indígenas", dijo el portavoz de la APPO, Florentino López, en el mitin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...