Miles de maestros protestan en Honduras para exigir conquistas sociales

La movilización fue promovida por la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras para exigir la derogación de la nueva ley del Inprema y el pago de salarios atrasados a miles de maestros.

TEGUCUIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- Miles de maestros protestaron hoy, bloqueos de carreteras en las principales ciudades de Honduras contra la nueva ley del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema) y otras conquistas sociales.

Los manifestantes bloquearon durante más de dos horas la circulación de vehículos entre las principales ciudades del país, según informes de la Policía Nacional y de los mismos docentes.

La movilización fue promovida por la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (Fomh) para exigir la derogación de la nueva ley del Inprema, la Ley Fundamental de Educación aprobada este año por el Gobierno que preside Porfirio Lobo y el pago de salarios atrasados a miles de maestros.

Los maestros rechazan la nueva ley del Inprema por considerar, entre otra cosas, que les afecta el aumento al monto de las cotizaciones y a la edad para jubilarse.

La protesta de los docentes afectó a más de dos millones de estudiantes de educación preparatoria, primaria y secundaria de los centros educativos del sector público.

El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras, Joel Espinal, dijo a periodistas en Tegucigalpa que las movilizaciones y otras acciones a nivel nacional continuarán la próxima semana "para presionar al Gobierno" para que derogue la ley del Inprema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...