Miles de manifestantes piden en Tokio el fin de la energía nuclear en Japón

Miles de manifestantes pidieron hoy en las calles del centro de Tokio poner fin a las centrales nucleares en Japón, en la víspera de que se cumplan dos años del tsunami que provocó en la central de Fukushima el peor accidente nuclear desde
Manifestantes piden cerrar las centrales nucleares en Japón. Manifestantes piden cerrar las centrales nucleares en Japón.
Manifestantes piden cerrar las centrales nucleares en Japón.

SERIVICIOS INTERNACIONALES. Miles de manifestantes pidieron hoy en las calles del centro de Tokio poner fin a las centrales nucleares en Japón, en la víspera de que se cumplan dos años del tsunami que provocó en la central de Fukushima el peor accidente nuclear desde el de Chernóbil.

A la espera de que los organizadores y la policía de Tokio ofrezcan datos de participación, varias de las asociaciones antinucleares convocantes han hablado de "miles" de manifestantes en las redes sociales.

La marcha arrancó con un evento musical en el céntrico parque de Hibiya.

Desde ahí, los miembros de las decenas de agrupaciones distintas que tomaron parte en el acto, desfilaron por distintas avenidas que desembocan en la Dieta (Parlamento) al grito de "No queremos centrales nucleares", "Por el futuro de niños y adultos, por el futuro de todos" o "Detened los reactores de Oi".

Los reactores 3 y 4 de la central nuclear de Oi, en la prefectura de Fukui (oeste), son los únicos de entre los 50 que posee Japón que permanecen operativos tras el accidente de Fukushima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...