Miles se manifiestan en Madrid contra privatización de hospitales públicos

Miles de ciudadanos salieron a la calle en Madrid para rodear los hospitales públicos formando cadenas humanas y expresar su rechazo a los planes del Gobierno regional de externalizar la gestión y algunos servicios de la sanidad madrileña.
Cadena humana alrededor del Hospital Universitario de La Paz, dentro de la jornada 'Abraza tu hospital'. Cadena humana alrededor del Hospital Universitario de La Paz, dentro de la jornada 'Abraza tu hospital'.
Cadena humana alrededor del Hospital Universitario de La Paz, dentro de la jornada 'Abraza tu hospital'.

MADRID, España. (EFE).– Miles de ciudadanos y de profesionales sanitarios salieron hoy, domingo, a la calle en Madrid para rodear los hospitales públicos formando cadenas humanas y expresar así su rechazo a los planes del Gobierno regional de externalizar la gestión y algunos servicios de la sanidad madrileña. 

Los madrileños, entre los que había muchas personas mayores y niños, acudieron con aire festivo a la convocatoria de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública denominada “Abraza tu hospital”, que se celebró en todos los hospitales de la capital y de la comunidad autónoma. 

Con cánticos y carteles como “La sanidad no se vende, se defiende”, los congregados, cogidos de la mano, lograron rodear grandes hospitales como el Gregorio Marañón. 

El objetivo de esta protesta, según dijo a Efe Magdalena Salcedo, de un sindicato sanitario, es exigir al Gobierno autonómico “que ponga en marcha los mecanismos necesarios para hacer posible una sanidad pública mas eficiente”. 

Agregó que la sanidad privada “no es más barata” y que las protestas de los profesionales contra los ajustes del Gobierno regional no son reivindicaciones laborales, sino “un sentimiento de responsabilidad, de que hay que defender la sanidad pública”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pedregal Deslizamiento de tierra deja dos muertos y un herido en Villalobos

La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector.
La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. Tomado de @donderisja

Un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villalobos, corregimiento de Pedregal, causó la muerte de dos personas y dejó a ...

Figura japonesa Mal debut para Ohtani como lanzador con los Angelinos

Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros.
Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. AP

Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas por su capacidad para lanzar y ...