Miles de peregrinos celebran el Viernes Santo en Jerusalén

Miles de peregrinos celebran el Viernes Santo en Jerusalén Miles de peregrinos celebran el Viernes Santo en Jerusalén
Miles de peregrinos celebran el Viernes Santo en Jerusalén

9:28 a.m. - JERUSALÉN. Israel (DPA). -Miles de peregrinos asistieron hoy en la Ciudad Vieja de Jerusalén a las celebraciones de Viernes Santo para recordar la pasión y muerte de Jesús en los lugares venerados desde hace siglos como sus escenarios originales.

Una multitud encabezada por monjes franciscanos y protegida por la policía recorrió la Vía Dolorosa jerosolimitana desde el Monasterio de la Flagelación hasta la Basílica del Santo Sepulcro, el lugar en el que según la tradición fue crucificado y sepultado Jesús.

Muchos de los asistentes portaban cruces y recitaban oraciones y cánticos. No obstante, en medio de la crisis económica mundial, el número de peregrinos es en esta Semana Santa más bajo que en años anteriores y comerciantes de la Ciudad Vieja se quejan de ventas más bajas. También los hoteles de Jerusalén disponen de habitaciones vacías.

La Semana Santa católica coincide este año con la festividad del Pesaj, la Pascua judía, en la que el pueblo judío conmemora el Éxodo de Egipto narrado en el Antiguo Testamento.

Por miedo a atentados durante la fiesta, Israel ha incrementado su alerta de seguridad y cerrado los territorios palestinos.

Al contrario que la Iglesia católica, la grecoortodoxa, mayoritaria en Tierra Santa, celebra la Pascua dentro de una semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón