Miles de peregrinos celebran el Viernes Santo en Jerusalén

Miles de peregrinos celebran el Viernes Santo en Jerusalén Miles de peregrinos celebran el Viernes Santo en Jerusalén
Miles de peregrinos celebran el Viernes Santo en Jerusalén

9:28 a.m. - JERUSALÉN. Israel (DPA). -Miles de peregrinos asistieron hoy en la Ciudad Vieja de Jerusalén a las celebraciones de Viernes Santo para recordar la pasión y muerte de Jesús en los lugares venerados desde hace siglos como sus escenarios originales.

Una multitud encabezada por monjes franciscanos y protegida por la policía recorrió la Vía Dolorosa jerosolimitana desde el Monasterio de la Flagelación hasta la Basílica del Santo Sepulcro, el lugar en el que según la tradición fue crucificado y sepultado Jesús.

Muchos de los asistentes portaban cruces y recitaban oraciones y cánticos. No obstante, en medio de la crisis económica mundial, el número de peregrinos es en esta Semana Santa más bajo que en años anteriores y comerciantes de la Ciudad Vieja se quejan de ventas más bajas. También los hoteles de Jerusalén disponen de habitaciones vacías.

La Semana Santa católica coincide este año con la festividad del Pesaj, la Pascua judía, en la que el pueblo judío conmemora el Éxodo de Egipto narrado en el Antiguo Testamento.

Por miedo a atentados durante la fiesta, Israel ha incrementado su alerta de seguridad y cerrado los territorios palestinos.

Al contrario que la Iglesia católica, la grecoortodoxa, mayoritaria en Tierra Santa, celebra la Pascua dentro de una semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...