Miles de personas asisten a juramentación en Madagascar

Miles de personas asisten a juramentación en Madagascar Miles de personas asisten a juramentación en Madagascar
Miles de personas asisten a juramentación en Madagascar

12:41 p.m. - ANTANANARIVO, Madagascar (AP). -El nuevo presidente de Madagascar prestó juramento el sábado en una ceremonia que fue ignorada por la comunidad internacional después del derrocamiento de un líder elegido democráticamente.

Miles de simpatizantes vieron la juramentación de Andry Rajoelina en el estadio municipal de la capital de la isla nación.

Sin embargo, las naciones africanas se abstuvieron de reconocer a Rajoelina como presidente. Según informaron los medios de comunicación que trasmitieron la ceremonia, ésta no contó con la presencia de diplomáticos extranjeros.

El ex presidente Marc Ravalomanana renunció el martes y dejó el poder en manos de los militares, quienes anunciaron a continuación que Rajoelina sería el nuevo presidente.

La empobrecida isla del Océano Indico, que tiene 20 millones de habitantes, es conocida por su vida silvestre y ecoturismo, pero las expectativas aumentaron desde que se descubrió petróleo hace tres años.

Rajoelina que acusó a Ravalomanana de malgastar los fondos estatales y de socavar la democracia prometió convocar a elecciones dentro de dos años una vez que se haya adoptado una nueva constitución y nuevas leyes electorales y que se cree una comisión electoral independiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Continúan los bombardeos del régimen sirio antes de un voto en la ONU

A la espera del voto de la ONU, los bombardeos aéreos y de artillería del régimen golpearon Guta oriental por séptimo día consecutivo. A la espera del voto de la ONU, los bombardeos aéreos y de artillería del régimen golpearon Guta oriental por séptimo día consecutivo.
A la espera del voto de la ONU, los bombardeos aéreos y de artillería del régimen golpearon Guta oriental por séptimo día consecutivo. AFP

El régimen sirio continuaba bombardeando este sábado Guta oriental, donde murieron 500 civiles en siete días, antes de un voto ...

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...