Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Miles de personas siguen sin electricidad tras tormenta en EU

La falta de electricidad fue especialmente irritante en Long Island, donde unas 300 personas protestaron el sábado frente a las oficinas de la empresa Long Island Power Authority.
Aumentó la frustración por la continua falta de energía. Aumentó la frustración por la continua falta de energía.
Aumentó la frustración por la continua falta de energía.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Las empresas de servicios públicos en Nueva York y Nueva Jersey suministraron el domingo electricidad a 8.5 millones de clientes que la perdieron hace dos semanas a causa del huracán Sandy y una tormenta de menor intensidad, aunque decenas de miles de viviendas y negocios sufrieron tales daños que continuarán sin electricidad hasta que sea sopesada su situación por los técnicos, lo que enfureció al público y las autoridades gubernamentales. 

La falta de electricidad fue especialmente irritante en Long Island, donde unas 300 personas protestaron el sábado frente a las oficinas de la empresa Long Island Power Authority. 

Unos 130 mil de sus clientes seguían sin electricidad el domingo, dijo la compañía. "Estamos en una casa con frío. Nadie acude" a ayudar, dijo John Mangin, en Levittown, Nueva York. 

Otra de las zonas más afectadas fue Nueva Jersey, donde sus residentes recibieron ayuda de Luisiana, de las víctimas del huracán Katrina en el año 2005, que enviaron toneladas de bienes en un tren que llegó el sábado, dijo la organizadora Donna O'Daniels. 

Las filas para adquirir gasolina en Nueva York siguieron siendo largas el fin de semana tras el racionamiento del combustible. En Nueva Jersey, el racionamiento estatal continuó en 12 de los 21 condados del estado. 

Aunque Nueva York y Nueva Jersey sufrieron los mayores daños, en su peor momento la tormenta tuvo una anchura de mil 600 kilómetros (mil millas), mató a más de 100 personas en 10 estados, dejó sin electricidad a 8.5 millones de personas y obligó a cancelar casi 20 mil vuelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...