Miles de personas corren su propio maratón en Nueva York

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, había anunciado el viernes la cancelación del maratón."No podemos permitirnos que la controversia sobre un evento deportivo nos distraiga de la recuperación", explicó entonces Bloomberg la decisi
Residentes y turistas participaron del evento Residentes y turistas participaron del evento
Residentes y turistas participaron del evento

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA)) - Miles de personas salieron hoy a correr su propio maratón solidario en las calles de Nueva York, luego de la cancelación del tradicional evento debido a los daños causados por la tormenta "Sandy"."Comienzo a las 9. Estar a las 8. Traigan donaciones para los más necesitados. Sobre todo por ellos hacemos esto", decía la convocatoria al maratón "alternativo" en el sitio de Facebook "Run Anyway NYC Marathon".

Miles de personas se hicieron presentes en el punto de llegada en Central Park para correr en torno a uno de los principales pulmones verdes de la ciudad. Simultáneamente, otros corredores acudieron a Staten Island para ayudar en las zonas más afectadas por el ciclón, que dejó 111 víctimas mortales en Estados Unidos y severos daños materiales.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, había anunciado el viernes la cancelación del maratón."No podemos permitirnos que la controversia sobre un evento deportivo nos distraiga de la recuperación", explicó entonces Bloomberg la decisión de cancelar la tradicional prueba, cuya celebración había despertado críticas en una ciudad que aún trata de recuperarse de los efectos de la tormenta que golpeó el lunes pasado.

El maratón de Nueva York celebró su primera edición en 1970 y en esta ocasión contaba con 47.000 corredores inscriptos, además de los 2,5 millones de espectadores que se esperaban en la línea de llegada en Central Park, donde llegan los atletas tras recorrer los cinco distritos de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...