Miles protestan contra la Junta Militar en la plaza cairota de Tahrir

Venimos en rechazo a la declaración constitucional complementaria. No hay ningún Ejército en el mundo que proclame una Constitución, dijo a EFE la joven Asmaa Yusuf.
Muchos de los manifestantes acudieron pertrechados con banderas egipcias y fotografías de Mursi a la emblemática plaza. Muchos de los manifestantes acudieron pertrechados con banderas egipcias y fotografías de Mursi a la emblemática plaza.
Muchos de los manifestantes acudieron pertrechados con banderas egipcias y fotografías de Mursi a la emblemática plaza.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Miles de personas se manifestaron hoy contra las prerrogativas que se ha reservado la Junta Militar egipcia y la disolución del Parlamento en la plaza cairota de Tahrir, donde hoy se espera que pronuncie un discurso el presidente electo, el islamista Mohamed Mursi.

Muchos de los manifestantes acudieron pertrechados con banderas egipcias y fotografías de Mursi a la emblemática plaza, donde el lema más escuchado fue "No queremos la declaración constitucional", en referencia a las enmiendas a la Carta Magna interina aprobadas por la Junta Militar para mantener una serie de competencias.

Varios grupos, entre ellos los Hermanos Musulmanes, convocaron la manifestación de hoy que comenzó tras el rezo musulmán del viernes y a la que acudieron numerosos islamistas con barba y galabiya (túnica) y donde podían verse muchas mujeres con "niqab", velo que cubre toda la cara menos los ojos.

"Hemos venido para insistir en las reivindicaciones que pedimos hace una semana: En primer lugar, el rechazo a la declaración constitucional complementaria. No hay ningún Ejército en el mundo que proclame una Constitución", dijo a EFE la joven Asmaa Yusuf.

Además, "pedimos que vuelva el Parlamento, que el presidente goce de todas las prerrogativas y que el Ejército regrese a sus cuarteles", apuntó la joven velada, que desafió hoy las altas temperaturas que reinaban en Egipto para manifestarse en Tahrir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...