Miles de viajeros, varados en noreste de EU

Miles de viajeros, varados en noreste de EU Miles de viajeros, varados en noreste de EU
Miles de viajeros, varados en noreste de EU

1:28 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- Una enorme tormenta invernal en la costa este de Estados Unidos (EU) trastocó el tránsito aéreo, ferroviario y terrestre, frustrando los intentos de las personas para regresar al trabajo tras la Navidad y dejando a miles de viajeros varados por el cierre de aeropuertos y líneas de tren por segundo día consecutivo.

Varios autobuses se quedaron atascados en autopistas llenas de nieve y muchos pasajeros en la ciudad de Nueva York pasaron la gélida noche varados en un tren del metro sin calefacción.

Las autoridades exhortaron a evitar las carreteras de la región, en las que los vientos empujaban la nieve formando montones en las carreteras, vías del tren y aceras. En algunas áreas, había caído más de medio metro (2 pies) de nieve.

Eric Schorr, un estudiante universitario de 22 años, intentaba ir de la ciudad de Nueva York a Tel Aviv el domingo, pero terminó varado nueve horas en el interior de un avión estacionado en una pista del aeropuerto John F. Kennedy.

El joven dijo que los pasajeros y él estaban "tan cómodos como es posible en un avión'', diciendo que la tripulación se "portó fenomenal'' y les dio bebidas y comida para mantener el ánimo.

Los pasajeros abordaron el avión de la aerolínea israelí El-Al a eso de las 5.30 p.m., y volvieron de nuevo a la terminal a eso de las 3:00 a.m. del lunes, donde la gente acampó en el piso o durmió en las sillas.

"La gente está extenuada... quieren llegar a casa'', dijo. El vuelo de Schorr fue aplazado para las 7.00 p.m. del lunes.

Cientos de pasajeros en la ciudad de Nueva York, con frío y hambre, se quedaron varados en los aeropuertos JFK, LaGuardia y Newark Liberty.

Funcionarios dijeron que se les estaba proporcionando cobijas y catres, pero algunos no tenían acceso a su equipaje, por lo que no podían cambiarse de ropa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...