Milicias acuerdan parar ataques contra Israel

Grupos militantes palestinos afirmaron ayer lunes que están dispuestos a detener el lanzamiento de misiles contra Israel bajo condición de que Israel detenga sus ataques.

El anuncio se produce tras una reunión de emergencia de tres horas en ciudad de Gaza, convocada en medio de las advertencias de Israel de que responderá duramente a los más de 120 misiles que golpearon el sur del país desde el sábado por la tarde.

Talal Abu Zarifa, líder del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, dijo que lo que fue acordado en la reunión no es una tregua y que “la resistencia palestina tiene el derecho de responder a cualquier violación israelí”.

Como en enfrentamientos anteriores, Egipto desempeñó un papel de mediador intentando que los grupos armados de Gaza aplicasen un alto el fuego desde el domingo por la noche, según fuentes de seguridad egipcias.

Fuentes de seguridad palestinas aseguran que Hamas y la Jihad Islámica dijeron estar dispuestos a respetar una tregua si Israel “hacía lo propio”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código