Militantes matan a dos libaneses

9:47 a.m. - NAHR AL-BARED, Líbano (REUTERS).- Dos soldados libaneses murieron hoy en enfrentamientos con militantes de un grupo inspirado en Al Qaeda en un campo de refugiados palestinos, en medio de las peores luchas internas del Líbano en varios años, que ya ingresaron a su décima semana.

Las fuerzas de seguridad señalaron que otros seis soldados resultaron heridos en enfrentamientos con militantes del grupo Fatah al-Islam en el campo de Nahr al-Bared. No hubo información inmediata sobre víctimas entre los militantes.

Las muertes elevaron a 115 el número de soldados muertos en las batallas, que comenzaron el 20 de mayo. Más de 81 militantes y al menos 41 civiles también han perdido la vida.

El Ejército ha ingresado lentamente al campo, enfrentándose a los militantes de Fatah al-Islam luego de bombardear sus posiciones con artillería y tanques, en un intento por obligar al grupo a rendirse.

Testigos afirmaron que el Ejército concentró sus últimos ataques de artillería en puntos ocupados por Fatah al-Islam cerca de la principal carretera y en la zona noreste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...