Militar, ante gran jurado

Inocente Orlando Montano es investigado en España por la muerte de seis jesuítas en El Salvador en 1989.

La causa abierta en Estados Unidos por perjurio y fraude contra el militar salvadoreño Inocente Orlando Montano, investigado en España en relación con la matanza de seis jesuitas, cinco de ellos españoles, en 1989, pasará a un gran jurado, informaron ayer fuentes judiciales.

En una audiencia de apenas 10 minutos después de que Montano se declarase no culpable, el juez federal de Boston Douglas Woodlock y los abogados de ambas partes se mostraron de acuerdo en trasladar el caso al gran jurado, que lo investigará para decidir si aprueba o no las acusaciones para permitir el consiguiente juicio. La cita judicial se había aplazado por las negociaciones entre la acusación y la defensa ante la posibilidad de que Montano se declarara culpable de perjurio y falsificación de documentos migratorios. Pero Montano, que inicialmente parecía dispuesto a admitir su culpabilidad, cambió de opinión cuando supo que la posible sentencia máxima era más alta de la que él pensaba y optó por declararse no culpable. Los cargos de perjurio con intención de permanecer en Estados Unidos pueden tener una pena de 20 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código