Militares egipcios asumen más poderes del Parlamento disuelto

Los militares asumieron el poder tras la caída del presidente egipcio, Hosni Mubarak, en febrero del año pasado. Este domingo terminó la segunda y decisiva ronda de las elecciones presidenciales cuyos resultados se conocerán el miércoles.
Este domingo, 17 de junio de 2012, los egipcios concluyeron la segunda vuelta de su elección presidencial, entre el candidato de la Hermandad Musulmana, Mohamed Morsi, y el ex primer ministro Ahmed Shafiq. Este domingo, 17 de junio de 2012, los egipcios concluyeron la segunda vuelta de su elección presidencial, entre el candidato de la Hermandad Musulmana, Mohamed Morsi, y el ex primer ministro Ahmed Shafiq.
Este domingo, 17 de junio de 2012, los egipcios concluyeron la segunda vuelta de su elección presidencial, entre el candidato de la Hermandad Musulmana, Mohamed Morsi, y el ex primer ministro Ahmed Shafiq.

EL CAIRO, Egipto. (DPA).- Tras la disolución del Parlamento egipcio por parte del Tribunal Constitucional, los militares en el gobierno asumieron hoy amplios poderes que estaban en manos del legislativo. 

Según un decreto del Consejo Militar Supremo conocido esta noche en El Cairo tras el cierre de la segunda ronda de las elecciones presidenciales, tanto la competencia legislativa como el control del presupuesto pasa a los militares hasta que sea elegido un nuevo Parlamento. 

La influyente Hermandad Musulmana calificó este paso de "golpe a todo el sistema democrático". 

Según el diario gubernamental Al Ahram, el gobierno militar presentará este lunes otro decreto constitucional, en el cual se regularán los poderes del futuro presidente.  Además, en él también se definirá el papel futuro del Consejo Militar Supremo.

Los militares asumieron el poder tras la caída del presidente egipcio, Hosni Mubarak, en febrero del año pasado. El domingo por la noche terminó la segunda y decisiva ronda de las elecciones presidenciales.

Los dos candidatos a la presidencia son Mohammed Mursi, de los Hermanos Musulmanes, que aboga por un "renacimiento islámico", y Ahmed Shafik, que fue ministro con el destituido presidente Mubarak e incluso primer ministro en los últimos días de su régimen.

Los analistas esperan un resultado muy ajustado entre ambos. El recuento comenzó esta noche pero los datos oficiales finales no se conocerán hasta el miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...