Militares españoles, lejos de sus hogares

Unos 3 mil militares españoles están lejos de sus hogares en estas fiestas de Navidad, repartidos por diferentes circunstancias en las cuatro misiones españolas en el extranjero y en la científica en la Antártida, informó ayer la prensa local.

Fuentes del Ministerio de Defensa señalaron que la mitad de sus efectivos se encuentra en Afganistán dentro del trabajo de misiones como la ISAF (International Security Assistance Force) de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Al mismo tiempo, hay otro contingente numeroso que participa en la ONU en el Líbano, la conocida Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL), con unos mil 100 soldados desplegados en el país árabe, mientras que en Uganda permanecen 20 instructores-militares españoles que adiestran al Ejército somalí.

Luego, en la Operación Atalanta contra la piratería en el océano Indico están los 218 tripulantes del buque de aprovisionamiento de combate Patiño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código