Militares y expolicía, presos por homicidio

Cuatro militares retirados y un expolicía uruguayos que ya estaban presos por otras causas, fueron acusados del homicidio de una mujer argentina durante la dictadura de 1973 a 1985 cuyos restos aún no han podido ser localizados.

Un extenso dictamen del juez penal Pedro Salazar, hecho llegar el sábado a la AP por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), determinó el procesamiento y prisión de los militares retirados José Nino Gavazzo, José Ricardo Arab, Gilberto Vázquez y Jorge Silveira y del exoficial de policía Ricardo Medina, por el crimen en 1976 de la argentina María Claudia García, nuera del poeta Juan Gelman, poco después de dar a luz a una niña en un hospital militar uruguayo.

Los cinco se encuentran en prisión desde 2006 por otras causas de violaciones a los derechos humanos durante el régimen de facto.

García fue secuestrada en agosto de 1976 en Buenos Aires junto a su esposo, Marcelo Gelman, asesinado y encontrado poco después en Argentina. La joven fue trasladada a Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código