BRASIL

Militares se toman favelas cariocas

La operación busca erradicar el narcotráfico en la zona y con ello garantizar la seguridad en el Mundial de fútbol.

Unos 2 mil 700 efectivos de las Fuerzas Armadas y la policía militarizada de Brasil ocuparon ayer sin que se registraran incidentes el conjunto de favelas Maré, ubicado en una zona estratégica de la ciudad sede de la final del Mundial de fútbol.

Los efectivos permanecerán en las 15 barriadas del conjunto hasta el próximo 31 de julio, dos semanas después de que termine la cita deportiva, el domingo 13.

Las tropas sustituirán a los agentes de batallones especiales de la policía militarizada que ingresaron el sábado pasado a las comunidades del complejo, emplazado entre las principales vías de la ciudad –Linha Vermelha, Linha Amarela y Avenida Brasil– y el aeropuerto internacional Tom Jobim (Galeao).

La ocupación busca garantizar la seguridad en la ciudad, que recibirá miles de visitantes a partir del 12 de junio, cuando comienza el Mundial, e instalar Unidades de Policía Pacificadora en las barriadas.

Dichas unidades se enmarcan en el programa del gobierno provincial que ha sido implantado en gran parte de las favelas cariocas con el objetivo de expulsar a las bandas de narcotraficantes que controlan las comunidades desde hace décadas y llevar servicios públicos y proyectos de urbanización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código