Militares vieron a estadounidenses secuestrados

10:21 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, reveló hoy que un grupo de militares pudo ver a los tres estadounidenses que están secuestrados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde 2003, pero dijo que no se intentó un rescate porque no se daban las condiciones adecuadas.

Santos señaló que los militares vieron a Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves cuando tomaban un baño en el río Apaporis, en el selvático departamento de Guaviare (sur), rodeados de varios guerrilleros que los custodiaban.

El ministro dijo a la cadena radial RCN que los uniformados estuvieron tan cerca de los rehenes que los escucharon hablar, aunque no entendieron nada porque ninguno sabía inglés.

Según el funcionario, los militares avisaron a sus superiores sobre la ubicación de los rehenes y de inmediato se enviaron refuerzos para cercar al grupo, pero antes de que éstos llegaran los guerrilleros partieron con los secuestrados y se perdió su rastro.

Santos no mencionó cuándo ocurrió el hecho, pero afirmó que tropas del Ejército siguen la búsqueda de todos los rehenes en manos de las FARC para hacer un "cerco humanitario".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...