Militares vieron a estadounidenses secuestrados

10:21 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, reveló hoy que un grupo de militares pudo ver a los tres estadounidenses que están secuestrados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde 2003, pero dijo que no se intentó un rescate porque no se daban las condiciones adecuadas.

Santos señaló que los militares vieron a Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves cuando tomaban un baño en el río Apaporis, en el selvático departamento de Guaviare (sur), rodeados de varios guerrilleros que los custodiaban.

El ministro dijo a la cadena radial RCN que los uniformados estuvieron tan cerca de los rehenes que los escucharon hablar, aunque no entendieron nada porque ninguno sabía inglés.

Según el funcionario, los militares avisaron a sus superiores sobre la ubicación de los rehenes y de inmediato se enviaron refuerzos para cercar al grupo, pero antes de que éstos llegaran los guerrilleros partieron con los secuestrados y se perdió su rastro.

Santos no mencionó cuándo ocurrió el hecho, pero afirmó que tropas del Ejército siguen la búsqueda de todos los rehenes en manos de las FARC para hacer un "cerco humanitario".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...