Mineros informales levantan huelga

Los mineros informales de Perú levantaron la huelga que mantenían hace cinco días en reclamo por el plan de formalización del Gobierno, tras llegar a un acuerdo con autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), informó ayer sábado a EFE el dirigente minero Luis Otsuka.

“Se ha acordado que se iba a revisar de forma integral el proceso de formalización para ser viable y sin interdicciones [de maquinaria]”, declaró Otsuka.

La noche del viernes se suscribió un acta entre Otsuka, presidente de la Federación de Mineros de Madre de Dios (Fedemin); Esteban Siancas, presidente de la Confederación Nacional de Mineros Artesanales y Pequeños Productores Mineros (Conami), y Daniel Urresti, alto comisionado de minería de la PCM.

Urresti señaló que los mineros informales se han comprometido a deslindarse de los ilegales, y que serán parte de las mesas técnicas para modificar las leyes para viabilizar su formalización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código